Ayer, 19 de mayo, Weitec ganaba el premio a la mejor iniciativa en la categoría ‘Mejor proyecto innovador’ en la tercera edición del programa Orihuela Emprende. La gala fue celebrada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y en colaboración con la Cámara de Comercio de Orihuela. Por este premio, Weitec, ha recibido una dotación económica de 1.200 euros, con el objetivo de seguir impulsando este proyecto tan creativo.
El proyecto ganador se focaliza en la instalación de placas fotovoltaicas en balsas y embalses de regadío, siendo una apuesta innovadora y medioambiental.
“En nuestra línea de Ahorro Energético, debido a la actual situación energética en España, está haciendo que cada vez más clientes particulares e industriales nos llamen para realizar sus proyectos. Estas instalaciones las estamos realizando gracias a la colaboración y sinergia de una empresa especializada en instalaciones eléctricas y fotovoltaicas, pudiendo dar una rápida respuesta en un mercado tan competitivo como es el del autoconsumo eléctrico”, ha declarado Mario Quesada, responsable de dicha iniciativa.
Weitec también cuenta con una línea de AgTech, que tiene el objetivo de ser un motor dinamizador en los próximos años: “Queremos que la comarca de la Vega Baja, y provincia de Alicante se sitúen como referentes y baluartes de este modelo de gestión”, continua Mario.
Además añade que “Actualmente trabajamos tanto en la comercialización de distintos sistemas y sensores, como en la fabricación a medida de soluciones específicas para nuestros clientes. La apuesta por el I+D está en nuestro día a día, buscando y desarrollando ideas que faciliten y hagan accesible cada vez más esta tecnología al pequeño y mediano agricultor/a”.
El balance del primer año de Weitec ha sido positivo, eso si, con unos inicios “complicados” como ya esperaban al tratarse de una nueva empresa y de un modelo de negocio desconocido para los clientes potenciales, pero a pesar de ello la acogida ha sido muy satisfactoria: “Agradecemos la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros. El próximo año va a ser algo revolucionario. Estamos trabajando junto a inversores, investigadores y desarrolladores en algo totalmente nuevo, que seguro va a revolucionar el sector”, concluye Mario