LA UNIÓ de Llauradors ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa WEITEC que contempla una serie de ventajas y descuentos exclusivos para las personas asociadas a la organización. En WEITEC están especializados en la instalación de paneles solares en balsas de riego, y en la gestión de los cultivos mediante telemetría, imágenes por satélite y drones.
Gracias a la instalación de los paneles solares en las balsas de riego no hay que construir estructuras metálicas, ni ocupar espacio de cultivo para su instalación, logrando también reducir la cantidad de agua evaporada. En los estudios de WEITEC
siempre tienen en cuenta las necesidades de la explotación, adaptando la instalación según los consumos eléctricos, reduciendo la factura energética.
Por otro lado, la gestión de los cultivos mediante telemetría, imágenes por satélite y drones estaba reservada, generalmente, a grandes explotaciones o fincas de nueva creación. A este respecto, la labor de esta empresa consiste en hacer accesible este tipo de tecnología a cualquier tamaño de explotación y tipo de cultivo. Gracias a una combinación de sensores en el terreno y toma de datos aéreos, se pueden detectar roturas y/u obstrucciones en las tuberías, comprobar la efectividad de los tratamientos fitosanitarios y realizar inventarios de cultivo e identificación de éstos, entre otras funciones, existiendo así una comunicación constante entre las prescripciones dadas por los/as Técnicos/as y los resultados obtenidos por los/as propietarios/as de los cultivos.
Acceso a la revista en este ENLACE